viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaIDEAR informa sobre la suspensión de la tercera convocatoria pública del proyecto...

IDEAR informa sobre la suspensión de la tercera convocatoria pública del proyecto de Fortalecimiento de Capital Humano

El Instituto de Desarrollo de Arauca se permite informar de la suspensión de la tercera convocatoria pública del proyecto denominado “Fortalecimiento de Capital Humano del departamento de Arauca”, esta acción fue realizada en un primer momento en el mes de noviembre del año 2022 en aras de evaluar componentes técnicos, administrativos y operativos.

Sin embargo y después de meses de estudio se decidió mediante comité técnico realizado el pasado 13 de marzo de 2023 que esta convocatoria queda suspendida de manera definitiva para poder cumplir con los plazos establecidos en el convenio.

Son tres años los que restan del convenio y el estudiante requiere de al menos cuatro años entre el periodo de estudio y el periodo de condonación del crédito educativo.

Cabe resaltar que este programa ha beneficiado a 58 araucanos, con créditos educativos condonables hasta por el 100% del valor, para cursar un programa de maestría en cuatro universidades del país como son la Universidad Nacional, La Universidad Javeriana; Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Universidad de El Bosque.

En el último consejo directivo presidido por el gobernador encargado Wilinton Rodríguez Benavidez se adicionaron recursos al presupuesto de ingresos y gastos 2023 para el programa de capital humano y así cumplir con los estudiantes que se encuentran cursando actualmente maestrías en la capital del país.

Datos:

-El proyecto de Fortalecimiento de capital humano de acuerdo con el Sistema de Gestión y Monitoreo a la Ejecución de Proyectos GESPROY- SGR, se encuentra con un porcentaje de educación financiera de 74,21%.

-Tiene una duración de 72 meses incluido el periodo de condonación de los créditos educativos con un valor total de siete mil cuatrocientos millones seiscientos noventa y nueve mil quinientos sesenta y seis pesos.

– Hasta los momentos se han graduado 12 estudiantes en maestrías como Ciudadanía y Derechos Humanos; Generación y Gestión en Contenidos Digitales; Gestión Empresarial Ambiental; Salud Mental Comunitaria y Energía y Sostenibilidad.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes