martes, marzo 19, 2024
InicioArauquitaCompromisos con Reinera y comunidad educativa de la institución José Acevedo y...

Compromisos con Reinera y comunidad educativa de la institución José Acevedo y Gómez, refrendó Gobierno departamental

Al igual que en Puerto Rondón, la Administración departamental llegó con resultados al centro poblado de Isla de Reinera, en el municipio de Arauquita, donde con el acompañamiento del gobierno municipal, Asamblea y todos los presidentes de Juntas de Acción Comunal se hizo seguimiento y refrendaron los compromisos adquiridos.

“Sobre el terreno en el distrito 9, vimos con enorme satisfacción que el municipio va a entregar esta obra, que ya está energizada y que pronto los estudiantes de bachillerato podrán hacer uso del colegio, pues trabajamos incansablemente en la reubicada de la institución educativa José Acevedo y Gómez”.

Así lo indicó el gobernador encargado, Wilinton Rodríguez Benavidez, quien dijo que también en el centro poblado de Reinera se sufrió inundaciones y con la dirección departamental de Gestión del Riesgo se pudo evidenciar las condiciones en que se encuentra la institución educativa y se comprometió a disponer de los recursos para que junto con el municipio se adecue el terreno y se construya un escenario deportivo para que los estudiantes puedan disfrutar de todas las comunidades que se requieren.

El colegio será reubicado debido a que en el año 2018 la ola invernal arrasó con parte del establecimiento educativo. Allí se adelantó un diálogo con los padres de familia y demás representantes de la comunidad educativa en procura de mejorar las condiciones en las que estudian los niños y que le apunten a una educación de calidad para así evitar la deserción escolar.

“Nos pidieron que el Programa de Alimentación Escolar sea del 100 por ciento y ese ha sido un compromiso que adquirimos con la ministra de Educación y el Comité promotor del paro, aunque también se requiere un esfuerzo para la dotación del comedor escolar.

En la vereda La Arenosa se revisaron temas de gestión del Riesgo y se hicieron compromisos articulados con la administración municipal que permitan avanzar en búsqueda de soluciones. Muy pronto se iniciará 430 metros de obras de protección para que no se vean perjudicadas un gran número de hectáreas de cultivos de plátano y cacao.

En articulación con la Alcaldía, Planeación, Asamblea y comunidades se adecuará el terreno para construir el puesto de salud por parte del Gobierno departamental, al igual que se avanza en los estudios y diseños para la reubicación del centro poblado. Con hechos avanzamos en la construcción del futuro que el Departamento necesita”, indicó el mandatario seccional.

Por su parte el secretario de Planeación e Infraestructura municipal, José Luis Ruiz Barrios, señaló que se firmará el proyecto de 430 metros de intervención y mitigación para la vereda Los Angelitos, se recibirá una barcaza por parte de la Unidad de Gestión del Riesgo del Departamento para que opere en el sector, se acordó el lugar para la construcción del puesto de salud y se socializó la construcción del puente que conecta Bayonero con la vereda nueva Jerusalén.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes