miércoles, abril 24, 2024
InicioTameCayó alias 'Roque', Integrante de las disidencias de las Farc En Arauca

Cayó alias ‘Roque’, Integrante de las disidencias de las Farc En Arauca

En el municipio de Tame fue capturado por orden judicial Edwin Herrera Ávila alias “Roke” por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

Según la fuerza pública, alias “Roke” era el encargado de realizar el cobro de extorsiones a ganaderos, comerciantes y contratistas en municipios como Yopal, Paz de Ariporo, Pore y Hato Corozal.

Herrera Ávila llevaría 4 años en el Frente 10 de las FARC, según la investigación.

El Frente 10 delinque en el departamento de Arauca con afectación e incidencia criminal en los departamentos de Casanare y Boyacá, cuyo cabecilla es alias «Willy o Costeño»

El sujeto fue dejado a disposición de Juez de control de garantías. En audiencia de legalización de captura le fue impuesta medida de aseguramiento en centro penitenciario.

En el operativo participaron el Gaula de la Policía Casanare en coordinación con el Grupo Guías del Casanare y la Fiscalía 195.

“Con esta captura el Gaula de la Policía continúa mitigado el delito de extorsión en el Departamento de Casanare e invita a la comunidad a denunciar a través de la línea 165”, se indicó en un comunicado.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes