jueves, marzo 28, 2024
InicioGenerales¡Atención!: más de 600 vacantes para trabajar en Alemania, Estados Unidos, Canadá...

¡Atención!: más de 600 vacantes para trabajar en Alemania, Estados Unidos, Canadá y México

El SENA a través de la Agencia Pública de Empleo, es un operador autorizado por el Gobierno Nacional para realizar procesos de intermediación laboral con empresas extranjeras que requieren talento humano colombiano.

“Promovemos los derechos, deberes y garantías de los migrantes colombianos en su país de destino y evitamos las migraciones ilegales y la explotación laboral en otros países”, expresa Luz Dana Leal Ruiz, directora de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA.

En Alemania hay 250 vacantes disponibles para profesores de preescolar, instrumentadores quirúrgicos, terapeutas ocupacionales y enfermeros. Los seleccionados recibirán una beca para estudiar alemán antes de viajar. Todos los gastos de visa y tiquetes son asumidos por la empresa.

Por otra parte, los colombianos que quieran trabajar en Estados Unidos ahora pueden hacerlo: hay 200 oportunidades para enfermeros en cuidados intensivosurgencias y en la especialidad médico quirúrgica.

En el caso de México se ofrecen 100 cupos para trabajadores agrícolas que se encarguen del manejo de cultivos, cosecha y limpieza. Para postularse deben certificar básica primaria y seis meses de experiencia en trabajo rural.

Así mismo, están disponibles 80 vacantes para pintores automotrices y técnicos mecánicos de motores Diesel, en Canadá.

Los interesados en las vacantes internacionales deben leer con atención los requisitos publicados en los links enlazados a este boletín y solo si cumplen con el 100 % de las condiciones, el sistema les permitirá postularse.

Los servicios de intermediación laboral del SENA son gratuitos y, además, la Agencia Pública de Empleo verifica y valida las empresas y las oportunidades antes de publicarlas, lo que brinda garantías de legalidad y veracidad a los buscadores de empleo.

 Empresas de 17 países de todos los continentes publican sus vacantes en la plataforma de la Agencia Pública de Empleo.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes