viernes, marzo 29, 2024
InicioTameMás recursos para atender emergencia en El Botalón y Puerto Jordán prometió...

Más recursos para atender emergencia en El Botalón y Puerto Jordán prometió el Gobernador durante su visita al sector y encuentro con la comunidad

Con los recursos por 5 mil millones de pesos que se habían anunciado para la planta de beneficio animal de Tame y los aprobados recientemente por la Asamblea, se contratarán obras urgentes de mitigación en los ríos Cusay y Arauca para sortear la emergencia causada por el invierno.

Así lo indicó el gobernador Wilinton Rodríguez Benavidez, quien dijo que se requiere un cambio porque este problema merece prioridad y se aceptó la propuesta de disponer de los 5 mil millones para atender de manera urgente el daño que se está causando en El Botalón por el río Cusay.

“Ahora necesitamos la ayuda rápida con la comunidad para las certificaciones que se requieren con los estudios y actualizaciones. Con el Comité Proríos, Fedejuntas y Asojuntas preveíamos lo que se está presentando en el Cusay y el Arauca. Con el Mindefensa, Parex y el Ejército vamos a aunar esfuerzos para recibir otra contribución e intervenir de manera urgente los puntos críticos en el Botalón y Puerto Jordán.

Vamos a revisar los dos proyectos durante el fin de semana porque se han logrado canalizar recursos a través de Gestión del Riesgo y es urgente ajustarlos al presupuesto para que se aprueben esos recursos del Sistema General de Regalías, para que en el marco de la Calamidad Pública podamos invertir esos recursos.

También nos comprometimos con la Asamblea que de los cerca de 8 mil millones de recursos propios de libre inversión íbamos a destinar 3 mil millones para atender en obras de mitigación por la emergencia. Las secretarías de Gobierno y Planeación radicarán el proyecto en la Unidad de Contratación”, señaló el mandatario seccional.

Agregó que el 23 de abril completó 3 meses como Gobernador encargado. «Hemos demostrado que los jóvenes profesionales tenemos la capacidad para ponerle la cara y solucionar los enormes problemas que tienen las comunidades», puntualizó Rodríguez Benavidez.

Asimismo, escuchó a los docentes, estudiantes y padres de familia, a quienes les hizo saber que desde mediados de mayo tendrán transporte escolar, que se extenderá hasta los primeros meses del próximo año.

“Queremos agradecer el compromiso con las comunidades y la ayuda para no perder clases”, dijo Erley Calderón Salinas, rector de la institución educativa Ernesto Rincón Ducón.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes