jueves, abril 25, 2024
InicioAraucaArauca, Tame y Saravena, epicentro de la feria de ofertas gratuitas de...

Arauca, Tame y Saravena, epicentro de la feria de ofertas gratuitas de formación y apoyo al emprendimiento

Productos y proyectos de los programas SER, Fondo Emprender, Atención a Población Víctima, Programa de Articulación con la Media Técnica, Tenoacademia y Tecnoparque fueron presentados a los visitantes.

Más de 500 personas participaron en las ferias de programas especiales organizadas por el SENA en los municipios de Saravena, Tame y Arauca, espacios que tuvieron como objetivo visibilizar la oferta de formación y emprendimiento de la Entidad.

En 45 estands se presentaron en los últimos días alternativas de diversos sectores como moda, gastronomía, tecnología e industria. Los visitantes conocieron los productos y proyectos que se están desarrollando por parte de aprendices y emprendedores en la región.

«Las ideas de la realización de estas ferias surgieron a partir de una necesidad que se vislumbra en la comunidad, que es la de mostrar las actividades, los productos y los procesos formativos que hemos venido desarrollando con los diferentes programas», sostuvo Jairo Andrés Bermúdez, coordinador de Programas Especiales del SENA Arauca.

Estos espacios visibilizan resultados del trabajo que la institución viene adelantando con los programas especiales y demuestran la capacidad de los aprendices para generar nuevos servicios, proyectos y productos al servicio de la comunidad araucana.

En Saravena se realizó la Feria Gastronómica y de Emprendimiento. Aprendices de los cursos de cocina deleitaron a los asistentes con deliciosas muestras.

Por otra parte, se efectuó la Feria Moda y Emprendimiento en Tame, donde los aprendices de Confección diseñaron y desfilaron sus propias prendas, en una sesión de creatividad y talento. Por último, en el municipio de Arauca tuvo lugar la Feria Industrial y de Emprendimiento, con la demostración de aprendices del área de Mecánica en el armado de motocicletas.

Estos eventos evidencian la articulación entre los distintos programas del SENA para promover la integración, mejorar la productividad y el rendimiento de las empresas y apoyar el desarrollo económico y social de la región.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes