miércoles, abril 24, 2024
InicioArauquitaConvenio con la alcaldía de Arauquita entregó al SENA maquinaria de ensilaje...

Convenio con la alcaldía de Arauquita entregó al SENA maquinaria de ensilaje para procesos de formación

Una nueva maquinaria para el fortalecimiento de la formación técnica en producción pecuaria y agrícola, recibió la sede del SENA en el municipio de Arauquita. Se trata de una moderna máquina ensiladora que permitirá mejorar el proceso de alimentación del ganado y otras especies animales, incrementando así la productividad de los cultivos.

Estamos apropiando nuevas tecnologías para mejorar el sistema nutricional del ganado de una manera intensiva, esto gracias al convenio del SENA con la alcaldía del municipio de Arauquita, como parte de una estrategia de apoyar a la Entidad con equipos, insumos y maquinaria para fortalecer la formación para el trabajo en la región”, sostuvo Eddie Yovanny Millán director regional del SENA Arauca.

La incorporación de esta maquinaria moderna y eficiente contribuirá al desarrollo económico y social de la región, generando nuevas oportunidades de empleo y fomentando el crecimiento de los sectores productivos locales. La donación fue posible gracias a la inversión de más de $25 millones de pesos por parte de la Alcaldía de Arauquita.

Esta es una herramienta principal para que los aprendices puedan tener el conocimiento en operación de maquinaria, en el manejo de pastos de forrajes y la conservación de los mismos para poder entregarle al ganado en épocas difíciles la suficiente alimentación para mantener la producción o mejorarla en muchos casos”, indicó Javier Alberto Fernández, instructor de la Regional Arauca.

La máquina ensiladora recibida por parte de la Alcaldía del Municipio de Arauquita será de gran utilidad para los aprendices que se forman cada día en esta región, hecho que aportará a mejorar las habilidades y conocimientos en el uso de tecnologías de última generación para mejorar la producción agrícola y pecuaria.

 Con el acompañamiento del alcalde de Arauquita Etelivar Torres Vargas y directivas del SENA Arauca se hizo entrega de la máquina ensiladora.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes