martes, abril 16, 2024
InicioTameSicarios asesinaron a indígena en Tame, Arauca

Sicarios asesinaron a indígena en Tame, Arauca

Sicarios llegaron hasta el lugar y acabaron con la vida del indígena.
En horas de la mañana de este miércoles 8 de marzo día internacional de la Mujer, se conoció de la muerte violenta de un miembro de la comunidad indígena en el municipio de Tame.

El hecho se registró en los alrededores de la cancha del barrio Buena Vista cerca de las 9:00 de la mañana.

Según las primeras informaciones, varias familias indígenas se encontraban en el lugar realizando los preparativos de un almuerzo comunitario, cuando sujetos armados llegaron hasta el lugar y al identificar a la víctima le propinaron varios disparos con arma de fuego a la altura de la cabeza que le cegaron la vida de forma inmediata.

La víctima fue identificada como Jair Eulegelo Mauje, miembro de la comunidad indígena de Tame.

Hasta el lugar se desplazaron autoridades para iniciar con las experticias de rigor y recolección de pistas que permitan establecer a los responsables de este hecho. El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue de Tame.

En hechos similares, algunos líderes indígenas de los municipios de Puerto Rondón y Tame han sido asesinados por los grupos armados, sin que hasta el momento se haya dado una respuesta de parte de las autoridades para capturar y judicializar a los responsables de estos hechos contra las comunidades ancestrales.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes