jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaEn cuatro meses deberá estar terminada obra de Caño Jesús dice gobernador...

En cuatro meses deberá estar terminada obra de Caño Jesús dice gobernador (e) Wilinton Rodríguez Benavidez

Luego de una prolongada parálisis en los trabajos y una vez superadas las trabas administrativas y dificultades con el anterior contratista, se logró reanudar la obra de Caño Jesús, que incluye la redoma, pavimentación de los accesos y demolición del CAI de la Policía.

La obra estaba suspendida desde mayo del año pasado y fue necesario avanzar con la cesión a un nuevo contratista, quien ha demostrado, con el acompañamiento de la secretaría de Infraestructura Física y la Interventoría, su interés por reanudarla para poderla terminar en un plazo máximo de cuatro meses.

El gobernador (e) Wilinton Rodríguez Benavidez, dijo que la veeduría ha sido enfática en manifestar que se debe cambiar la cara de la entrada y salida de la capital y “por ello hemos puesto todo el empeño para terminar esa obra en el menor tiempo, pues hay gran compromiso del contratista, previendo unos riesgos, entre ellos la ola invernal, pero confiando en Dios en el mes de agosto se estará terminando.

Que los traumatismos merezcan la pena todo el esfuerzo y el sacrificio que hacemos los araucanos, pues será una obra de mucha importancia y gran utilidad que comprende la redoma, pavimentación de los accesos y temas de urbanismo, con una posible adición”, señaló el mandatario.

Agregó que ya se habló con el comandante del Departamento de Policía para la demolición del CAI e implementación de un plan para garantizar la seguridad en el sector. “Esa traba ya fue superada y se adelantará un trámite administrativo muy corto. Con el Invias se adelantan gestiones para el diseño de la variante que sale de Caño Jesús al puente Internacional José Antonio Paez, pero eso será producto de otro proceso”, añadió Rodríguez Benavidez.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes