jueves, marzo 28, 2024
InicioPuerto RondónMas de 20 mil millones de pesos en inversión para el municipio...

Mas de 20 mil millones de pesos en inversión para el municipio de Puerto Rondón

Hacia las 4 de la tarde de este domingo, el gobernador encargado del departamento de Arauca, Wilinton Rodríguez Benavidez y el alcalde del municipio de Puerto Rondón, Luis Martínez clausuraron la segunda jornada de Construyendo Gobernanza, una estrategia que busca acercar a las comunidades a los entes territoriales.

La estrategia que hace parte de los diálogos regionales vinculantes permitió anunciarle a los rondoneños una inversión que supera los 20 mil millones de pesos para lo que resta del 2023.

Entre las obras que se destacan están: el mejoramiento de la vía Santo Domingo – La Esmeralda, se adicionarán 475 millones de pesos al proyecto de vivienda de interés social para realizar conexión de redes y los servicios básicos de acueducto y alcantarillado.

Se complementará las obras de urbanismo y suministrará material de relleno en los patios y los frentes de las viviendas con el fin de garantizar la estabilidad y estructura.

En materia de gasificación se trabaja en la reactivación del proyecto de plan de masificación del servicio público domiciliario de gas, beneficiando a 1.042 usuarios.

Se garantizó la alimentación escolar a 10 sedes educativas con 391 estudiantes beneficiados, además el hospital San Juan de Dios fue remodelado en su totalidad.

Además se invertirán más de 1096 millones de pesos con mayor impacto en los sectores de educación, cultura y desarrollo social.

“Estoy convencido que La Paz Total la lograremos si desarrollamos mayor inversión social para municipios como Puerto Rondón, una localidad que tiene empuje y que le va a permitir al Departamento, contar con una economía propia en el mediano plazo”, expresó el mandatario seccional al finalizar la jornada.

Entre tanto el alcalde Luis Martínez Peña sostuvo y agradeció el trabajo que el gobierno departamental ‘Construyendo Futuro’ desde el año 2021 viene realizando en favor de las comunidades y exaltó que la inversión ha permitido mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Construyendo Gobernanza es un programa bandera del gobierno departamental que ya ha recorrido los municipios de Cravo Norte y Puerto Rondón y se espera que la próxima semana llegue al municipio de Tame.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes