viernes, marzo 29, 2024
InicioTameInversiones significativas por el orden de los 24 mil millones de pesos...

Inversiones significativas por el orden de los 24 mil millones de pesos tendrá esta localidad en lo que resta de la vigencia 2023

Inversión que supera los más de 24 mil millones de pesos anunció el gobernador encargado de Arauca, Wilinton Rodríguez Benavidez, en la tercera sesión de su programa insignia Construyendo Gobernanza realizado este fin de semana en el municipio de Tame.

El mandatario seccional acompañado del alcalde de esa localidad Anibal Mendoza Bohórquez, la representante a la Cámara Karen Manrique, de la presidenta de la Asamblea Departamental, Alexa Quirife y de los diputados Dumar Sebastián Sánchez, Hernán Camacho, Kendy Rodríguez y Mercedes Rincón, le manifestó a los tameños, que avanza en la consecución de recursos, actualización y ejecución de proyectos, para en lo que resta en esta vigencia la localidad reciba iniciativas importantes que mejoren la calidad de vida de la población.

Entre los anuncios entregados por el mandatario figura la pavimentación del tramo Tame – San Salvador, proyecto que iniciará en marzo próximo y tendrá una inversión de 2.500 millones de pesos, también se mejorará el coliseo cubierto, se avanza en la formalización del contrato por 250 millones de pesos para la realización del Tameño Nato y se presupuestaron 100 millones de pesos para apoyar el Día Institucional de La Biblia de Oro.

Así mismo, sostuvo que se brindará asistencia técnica a 65 productores de 28 veredas en temas de nutrición animal y reproducción, se beneficiarían, además, a 39 emprendedoras con unidades productivas que les genere ingresos para fortalecer la economía propia, dijo que se adelantarán estudios para mitigar el riesgo en las zonas afectadas por el río Cravo y que se construirán acueductos en cuatro resguardos indígenas de Tame beneficiando a 7.609 familias.

“Le dije al alcalde Tame que la Gobernación aportará 4 mil millones de pesos para la planta de beneficio animal siempre y cuando el municipio aporté los otros mil millones de pesos que se requieren para el proyecto.

Anuncié que estamos cofinanciando el mejoramiento de 7 infraestructuras educativa de la mano del Ministerio de Educación Nacional y vamos a pavimentar la tercera cuadra del barrio Boyacá, para que este quede con perfectas vías de acceso”, expuso el mandatario en el recinto del Comité de Ganaderos, lugar donde se adelantaron los Diálogos Regionales Vinculantes en el marco de Construyendo Gobernanza.

Agregó que en el recorrido de obras que realizó, visitó el avance de la doble calzada que comprende desde la villa Olímpica hasta el Batallón Navas Pardo, 2.4 kilómetros que se están mejorando, estuvo en la sede del frigorífico y el Eco Parque Los Libertadores, donde sostuvo que ya se cuentan con los mil millones de pesos que se requieren para avanzar en la iniciativa.

Lo que viene para Tame

-Construcción del puente sobre el río Puna Puna. 3 mil millones de pesos.

-Construcción de obras para la protección de la margen izquierda del río Cravo Norte en el sector crítico del resguardo indígena Playeros de la vereda Cravo Charo. 3.500 millones de pesos

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes