viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesPetro condena secuestro de sargento: “sabotea cualquier posibilidad de paz”

Petro condena secuestro de sargento: “sabotea cualquier posibilidad de paz”

Luego de que el ELN se atribuye el secuestro del sargento Libey Danilo Bravo, el presidente Gustavo Petro condenó el hecho y señaló que “son hechos que sabotean cualquier posibilidad de paz”.

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, el mandatario colombiano dijo “condeno el secuestro del sargento Libey Danilo Bravo del Ejército Nacional. Estos son hechos que sabotean cualquier posibilidad de paz”.

Agregó que son “hecho de violencia contra la Fuerza Pública y los que día a día padecen las comunidades no pueden tener cabida en nuestra sociedad”

A través de un comunicado el Frente de Guerra Oriental del ELN confirmó que tiene en su poder al Sargento Viceprimero, Libey Danilo Bravo, quien fue reportado como desaparecido en días recientes.
Señalan que «en los próximos días” entregarán pruebas de supervivencia.

El grupo armado dice que responsabiliza a la fuerza pública, por lo que pueda suceder en la integralidad en cualquier caso de rescate.

“Que el día 14 de febrero, unidades del Frente de Guerra Oriental-ELN, en el casco urbano del municipio de Arauquita, detiene al Sargento Viceprimero LIBEY DANILO BRAVO, orgánico del Batallón Especial Energético y Vial N:1”, señala el comunicado.

Agregan que “este suboficial, está recibiendo el trato que corresponde, dentro del marco de los derechos humanos y de acuerdo a las realidades de la guerra que actualmente se vive en el departamento de Arauca”.

“En los próximos días, entregaremos pruebas de supervivencia a la familia”, recalcan en la comunicación.
Finalmente, reiteran que “responsabilizamos a la fuerza pública, por lo que pueda suceder en su integralidad en cualquier intento de rescate”.

La noticia se conoce en medio del inicio del segundo ciclo de diálogos con el Gobierno colombiano en México y en el cual la meta es abordar el cese de fuego bilateral entre ambas partes.

En México se encuentra ya la delegación del ELN para lo que será el inicio del segundo ciclo de diálogo con el Gobierno nacional en cabeza del presidente Gustavo Petro.

Esta nueva fase empezó el pasado lunes 13 de febrero teniendo en agenda temas prioritarios, como la posibilidad de que se decrete un cese el fuego bilateral, como lo afirmó Antonio García, el primer comandante de la guerrilla del ELN, el pasado 29 de enero.

“En el 2 ciclo de negociaciones en México vamos a abordar la participación de la sociedad en la construcción de la paz. Empezar a tratar y acordar un cese al fuego bilateral y examinar logros y dificultades en la implementación de acuerdos realizados en el primer ciclo”, destacó.

 

FUENTE .www.lafm.com.co

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes