viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaClausurado el primer periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental

Clausurado el primer periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental

Durante la mañana del viernes 24 de febrero, luego de haberse anunciado que las sesiones extraordinarias se ampliarían hasta este día, la secretaria de Planeación Departamental María Constanza Morales, con funciones de gobernadora encargada llevó a cabo la clausura del primer periodo de sesiones.

En el desarrollo de la última sesión se realizó la elección del Contralor Departamental Encargado mientras la Asamblea cumple con el nombramiento en propiedad de la persona que ocupará el cargo para lo que resta del periodo 2022-2025, luego de haberse dado la suspensión del ex contralor Luis Fernando Márquez en julio del 2022.

Con un total de nueve (9) votos fue electa por los diputados como Contralora, la profesional araucana Dilis Antolina Galindez, su hoja de vida fue la seleccionada entre dos más.

En cuanto a los proyectos debatidos, el primero que correspondía a la conmemoración del día de la mujer afrodescendiente fue archivado hasta que la misma comunidad afro sea la que lleve hasta la mesa consultiva una propuesta. El segundo, que corresponde a la adopción de la Mesa Técnica Departamental de Compras Públicas, fue aprobado por unanimidad a través de la ordenanza N°127.

La Duma Departamental anunció el inicio de sesiones ordinarias a partir del próximo 01 de marzo.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes