11 cuerpos recuperados tras enfrentamientos entre ELN y disidencias en Puerto Rondón, Arauca

News-NOTICIAS

El general Fabio Caro, comandante de la Octava División del Ejército, indicó que una vez llegaron las tropas a la vereda El Paisaje, detectaron 20 artefactos explosivos y 12 medios de lanzamiento de cilindros de 40 libras, que ya fueron destruidos.

Entre tanto, el Ejército activó un dispositivo para asegurar la entrada a la zona de un equipo del CTI de la Fiscalía para realizar los actos urgentes y avanzar en las investigaciones de los hechos.

Por último, las tropas permanecerán en el sector para garantizar la seguridad a la población tras los combates.

“El objetivo de los soldados es restablecer la tranquilidad de la comunidad para garantizar la normalidad de las actividades en esta región y estabilizar el territorio, el desarrollo de las veredas y proteger los derechos fundamentales de nuestros compatriotas”, señaló.El Ejército Nacional confirmó el hallazgo de 11 cuerpos en zona rural de Puerto Rondón, Arauca, tras intensos combates entre disidencias FARC y el ELN está semana.

Ya fueron evacuados y están en Medicina Legal para su identificación.

“Tan pronto se conoció de la situación se planeó y desarrolló una operación militar que permitió a las tropas llegar hasta el lugar desde ayer en la noche, con el propósito de proteger a la comunidad, garantizar los derechos y libertades, a todos los que habitan en el sector”, señaló el Ejército en un comunicado.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.