viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaEn Arauca, seguimiento a la finalización del ciclo de vacunación contra aftosa

En Arauca, seguimiento a la finalización del ciclo de vacunación contra aftosa

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realiza la supervisión y seguimiento al segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina, en cumplimiento a lo establecido en la Resolución 19823 de octubre del 2022.

Los funcionarios del ICA en Arauca verifican que se cumpla a cabalidad con las condiciones para una adecuada vacunación de todos los bovinos y bufalinos, que se inmunizaron entre el 8 de noviembre y el 22 de diciembre del presente año.

El departamento de Arauca cuenta con tres proyectos locales: Arauca, Saravena y Tame. Este último está conformado por los municipios de Tame y Puerto Rondón. El proyecto local de Arauca comprende Arauca, Cravo Norte y Arauquita.

“La supervisión del ciclo de vacunación es de suma importancia ya que fortalece la sanidad pecuaria del país, al ofrecer legalidad a movilizaciones y demás”, comentó Narda Martínez Peroza, gerente seccional del ICA en Arauca.

Datos de interés:

  • Arauca tiene 11.500 predios dedicados a la ganadería. 1.300.000 cabezas de ganado es el inventario actual del departamento.
  • Cuenta con siete municipios con actividad ganadera.
  • El municipio de Arauca tiene el de mayor inventario bovino, seguido por Tame, Arauquita, Puerto Rondón, Cravo Norte,Saravena y Fortul.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes