martes, marzo 19, 2024
InicioNacionalesCárcel para hombre que habría intentado atentar contra un grupo de policías...

Cárcel para hombre que habría intentado atentar contra un grupo de policías con unas veladoras cargadas de explosivos

El señalado agresor fue capturado en situación de flagrancia, luego de entregar los elementos explosivos con el pretexto de ser un regalo de Navidad. La Fiscalía le imputó el delito de porte ilegal de armas de fuego o explosivos de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Andrés Camilo Saldarriaga Ciro, quien habría entregado veladoras cargadas con material explosivo a un grupo de policías, que cumple labores de seguridad y vigilancia en el barrio El Playón, en el nororiente de Medellín (Antioquia).

En las verificaciones se constató que el hombre, de 32 años, llegó al CAI del sector y, al parecer, le ofreció una de las veladoras a los uniformados para que la encendieran en esta época de Navidad. Minutos antes, presuntamente, obsequió un artefacto similar a otros funcionarios que estaban en un puesto policial cercano, donde reposaba una estatua de la Virgen.

Saldarriaga Ciro fue capturado en flagrancia luego de que se encontraran elementos explosivos con capacidad de causar daños letales a una distancia de hasta seis metros. En ese sentido, un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) le imputó el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

El procesado no aceptó el cargo en su contra y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes