El Ejército Nacional activa Plan Navidad, Viaje Seguro, en toda la Orinoquia colombiana

Todas las unidades militares que conforman la Octava División del Ejército Nacional activan desde hoy el dispositivo especial de Navidad Viaje Seguro, para la temporada de fin de año en los departamentos de Arauca, Casanare, Vichada y Guainía, municipios de Pisba, Paya y Cubará en Boyacá, corregimiento de Samoré en Norte de Santander y la vereda Carimagua en Puerto Gaitán, Meta; el dispositivo contempla, un fuerte dispositivo de seguridad con unidades motorizadas y aeronaves en los principales y secundarios ejes viales de la región de manera conjunta y coordinada con las demás Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

En total son más de 30 puestos de control que tendrá el Ejército Nacional con más de nueve mil hombres ubicados en puntos estratégicos, las tropas tienen la misión constitucional de brindar seguridad a los habitantes y turistas que transitarán por los departamentos de responsabilidad, apoyando a las demás autoridades, con el fin de cumplir con los protocolos de seguridad vial de acuerdo a los lineamientos trazados por el Gobierno Nacional.

Con la activación de este plan, se busca generar presencia en las diferentes rutas además de mantener la seguridad, permitir un libre desplazamiento de la población, generar condiciones de gobernabilidad, defensa del territorio, la protección a la población, la reactivación económica, el turismo y neutralizar las amenazas internas en el área de responsabilidad.

La Octava División del Ejército Nacional invita a los colombianos para que visiten esta región del país que cuenta con un sin número de atractivos turísticos entre los que se destacan el tema ambiental, los alumbrados navideños, y las programaciones culturales, entre otras actividades que ofrecen los departamentos de la Orinoquia.

La línea gratuita nacional 147 del Gaula Militar está habilitada las 24 horas del día para que los ciudadanos puedan informar acciones que atenten contra su seguridad y así poder brindar el respaldo necesario en pro de la tranquilidad y la libre movilidad de nuestros habitantes y visitantes.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.