martes, marzo 19, 2024
InicioAraucaMisión humanitaria de la Defensoría del Pueblo, Iglesia Católica y CICR permite...

Misión humanitaria de la Defensoría del Pueblo, Iglesia Católica y CICR permite liberación de dos menores de edad en Arauca

Una misión humanitaria conformada por la Defensoría del Pueblo, la Diócesis de Arauca de la Iglesia Católica y el CICR permitió el regreso a la libertad de dos menores de edad que se encontraban en poder del ELN desde el pasado 24 de noviembre.

La misión humanitaria ya activó la ruta de protección y entregará los dos menores de edad al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para que se les adelante el Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos.

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo destacó esta liberación y recordó la importancia de que los grupos armados ilegales ofrezcan gestos de paz que permite el avance de los diálogos que viene impulsando el Gobierno Nacional.

«Desde la Defensoría del Pueblo seguimos disponiendo nuestros canales humanitarios y nuestra experiencia de mediación para facilitar el retorno seguro de todas las personas que se encuentran en poder de grupos armados ilegales», aseguró Carlos Camargo.

Finalmente, la Defensoría del Pueblo también hizo un llamado para que los grupos armados ilegales dejen por fuera del conflicto armado a los menores de edad.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes