lunes, marzo 18, 2024
InicioGeneralesBus que iba de Bogotá a Yopal se accidentó antes de llegar;...

Bus que iba de Bogotá a Yopal se accidentó antes de llegar; hay tres muertos

Tres muertos y 23 heridos dejó como saldo trágico el volcamiento de un bus afiliado a la empresa Flota Sugamuxi – Libertadores ocurrido la noche anterior en la vía Aguazul – Yopal, más exactamente en la rotonda ubicada en inmediaciones del centro de Atención al Migrante.

El bus de placa TLP737 con número interno 109, salió hacia las 11:00 de la mañana de Bogotá con destino a Yopal por la vía Transversal del Sisga. Había dejado varios pasajeros en Aguazul y cuando realizaba su trayecto final en el giro de la glorieta sufrió el siniestro, al parecer por exceso de velocidad e impericia, según el informe preliminar de las autoridades.

El vehículo era conducido por Maikol Oswaldo Giraldo Yepes, quien era la primera vez que cubría esa ruta y tras el impacto contra la barrera de protección salió expulsado violentamente por una de las ventanas y falleció en el lugar de los hechos. Igualmente, en el lugar de los hechos falleció el Cabo del Cuerpo de Bomberos de Paz de Ariporo, Rubén Benítez, quien llevaba más de 19 años integrando el organismo de socorro y una mujer, la cual hasta está madrugada no había sido identificada.

Más de una decena de ambulancias, así como integrantes del Cuerpo de Bomberos de Yopal acudieron oportunamente para prestar los primeros auxilios a los heridos que fueron evacuados y remitidos al Hospital Regional de la Orinoquia y la Clínica Casanare.

El Comandante de Bomberos de Yopal, Capitán Harvey Ramírez, informó que dentro de los 20 heridos había varios con heridas de consideración, algunos con politraumatismos, fracturas, entre otras lesiones, dijo que fue necesario el desplazamiento de 17 unidades del organismo para atender la emergencia.

Carlos Santana, se desplazaba en el bus y dijo que el conductor se encontró de repente con la curva demasiado marcada de la glorieta, sin iluminación, sin señalización y al verse sorprendido hizo la maniobra de giro, pero perdió el control del bus sufriendo el volcamiento.

La víctima señaló que fueron momentos impresionantes, hubo gritos, acciones de desespero y descontrol.

Dentro del listado de heridos suministrado por los centros asistenciales se informó que al Hospital Regional de la Orinoquia fueron remitidos Luis Antonio Duarte, Inés Rojas, Marlon Romero, Elsy Rodríguez, Doris Quiroga, Manuel Barrera, Yackeline Pedraza, Gladys Pelado, Sergio Rojas, María Zapata, Víctor Molina, Miguel Ascencio, Felipe Ascencio, Stephanie Sánchez y un menor de edad.

A la Clínica Casanare ingresaron: Orlando Fabio Torres Mejía, Juan Esteban Bernal, Eduver Alfonso López, Eloísa Durán Cocunue, Saúl Antonio García, Milton Humberto, Gordillo Soler, Miguel Ángel Nieves. Y al Hospital Central de Yopal: Bárbara Andrea Barón Murillo.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes