Gobernadora de Arauca, Indira Barrios en la cuerda floja: Solo falta una apelación

NewsNoticias
NewsNoticias

El ministro del Interior, Alfonso Prada, firmó un decreto por medio del cual retira del cargo a la gobernadora de Arauca, Indira Barrios ; lo anterior después de que, al parecer, Barrios realizó un viaje a Cancún (México) entre el 16 y el 21 de octubre sin aprobación del Ministerio del Interior, razón por la que se inició un proceso administrativo de abandono del cargo, que llevó a la vacancia definitiva.

«Que la Presidencia de la República recibió el 16 de noviembre de 2022 una queja interpuesta por la honorable representante a la Cámara por el departamento de Arauca, la doctora Lina María Garrido, y del diputado del departamento de Arauca, el doctor Wilinton Rodríguez Benavidez, en la que solicitaron que se diera inicio al proceso de abandono del cargo en contra de la doctora Indira Luz Barrios Guarnizo, como gobernadora encargada del departamento de Arauca.

La anterior queja, se sustenta en que, la gobernadora del departamento de Arauca encargada, la doctora Indira Luz Barrios Guarnizo, presuntamente realizó un viaje fuera del territorio nacional en las fechas comprendidas del 16 al 21 de octubre de 2022, sin contar con la debida autorización, como lo exige el artículo 127 de la Ley 2200 del 2022″, se lee en el decreto.

Ante esta situación, el Gobierno le pidió explicaciones a la gobernadora, quien argumentó que salió del país a atender unos temas personales y que para eso decretó una licencia ordinaria no remunerada; sin embargo, el Ministerio del Interior consideró que no existe una razón o motivo suficiente para que la gobernadora encargada del departamento de Arauca se eximiera de la responsabilidad de cumplir con sus funciones, por lo que hubo un abandono del cargo.

«Declarar la vacancia definitiva del cargo de gobernador(a) del departamento de Arauca por abandono injustificado del cargo de la gobernadora encargada, la doctora Indira Luz Barrios Guarnizo, de acuerdo con lo expuesto en la parte considerativa de este acto administrativo.

Como consecuencia de lo anterior, retirar del servicio a la doctora Indira Luz Barrios Guarnizo, de conformidad con la parte motiva de este acto administrativo», finaliza el documento.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.