viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesPresidente Gustavo Petro llegó a Venezuela

Presidente Gustavo Petro llegó a Venezuela

A la 1:35 de la tarde de este martes 1 de noviembre aterrizó en territorio venezolano el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en la que constituye la primera visita oficial del mandatario colombiano al país desde que asumió su mandato y tras el restablecimiento de relaciones bilaterales entre ambas naciones.

A través del canal estatal Venezolana de Televisión, se conocieron las primeras imágenes del avión de la Fuerza Aérea colombiana que trasladó a Petro desde el Aeropuerto El Dorado en Bogotá, hasta el aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. El mandatario llega acompañado de toda su comitiva, quienes sostendrán una reunión con Nicolás Maduro en el palacio de Miraflores.

En suelo venezolano, el mandatario colombiano fue recibido con honores militares por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez y otras autoridades de la nación.

La última vez que los presidentes de los dos países se reunieron fue en agosto de 2016 cuando Maduro y el entonces presidente Juan Manuel Santos se reunieron en Puerto Ordaz, Venezuela, en una reunión privada con sus respectivas cancilleres, María Ángela Holguín y Delcy Rodríguez.

Se prevé que Petro y Maduro aborden puntos fundamentales en la agenda política, social y económica de ambas naciones, en especial la reapertura fronteriza que se llevó a cabo el pasado 26 de septiembre, con miras a la reapertura total

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes