viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaMinistro de Transporte estará en Arauca el 10 de diciembre por invitación...

Ministro de Transporte estará en Arauca el 10 de diciembre por invitación de la representante a la Cámara Lina María Garrido Martín

Adelantaran mesas de trabajo con las autoridades locales y conocerá in situ las necesidades de conectividad vial que tiene el territorio.
_
El 10 de diciembre estará en Arauca el Ministro de Transporte Guillermo Francisco Reyes González, gracias a la invitación que le hiciera desde el mes de septiembre la representante a la Cámara Lina María Garrido Martín, para que conozca de primera mano las necesidades que tiene el Departamento en vías, aeropuertos y estructuras deterioradas como el puente Internacional José Antonio Páez.

La congresista se reunió este viernes 11 de noviembre con el alto funcionario y con el director del Instituto Nacional de Vías -Invias-, Guillermo Toro Acuña, acompañada de Mireya Camacho como representante de los transportadores del Sarare, de Gerardo Forero, gerente de Cootranstame y Enrique Benítez, director ejecutivo del Consejo Intergremial.

“Nosotros venimos haciendo equipo con los gremios, con la comunidad y con todas las personas que quieran unirse a nuestro propósito y que estén convencidos que Arauca Si Tiene Futuro. Cada encuentro que nosotros realizamos con los altos funcionarios del Gobierno Nacional, son una oportunidad para impulsar la transformación del territorio y en ello estamos avanzando”, explicó la representante a la Cámara Lina María Garrido.

Agregó que en el encuentro pudo conocer de primera mano que ya están apropiados los recursos para intervenir el Puente José Antonio Páez y que el proceso se adelantará una vez estén formalizados los acuerdos binacionales para los puentes que unen a Colombia con Venezuela.

Así mismo, nos informaron que Arauca será beneficiada con el Programa Caminos Comunitarios Para la Paz Total.

SOLICITUDES ADELANTADAS

La recategorización de los tramos viales Hato Corozal – Tame y Saravena – Arauca, así como la proyección de un eje vial de orden nacional que conecte a Puerto Carreño con la frontera de Venezuela a través del puente Internacional José Antonio Páez.

La priorización de los recursos a través del centro de logística y transporte del ministerio, para la construcción del Cenaf para el departamento de Arauca.

Que el aeropuerto Santiago Pérez Quiroz, del municipio de Arauca sea elevado a la categoría de Internacional por ser la localidad una zona de frontera.

La revisión de los proyectos de la vía de la soberanía y libertadores, ante la variación de información, el avance de obras y el tiempo proyectados para las mismas.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes