Ministro de Transporte estará en Arauca el 10 de diciembre por invitación de la representante a la Cámara Lina María Garrido Martín

Adelantaran mesas de trabajo con las autoridades locales y conocerá in situ las necesidades de conectividad vial que tiene el territorio.
_
El 10 de diciembre estará en Arauca el Ministro de Transporte Guillermo Francisco Reyes González, gracias a la invitación que le hiciera desde el mes de septiembre la representante a la Cámara Lina María Garrido Martín, para que conozca de primera mano las necesidades que tiene el Departamento en vías, aeropuertos y estructuras deterioradas como el puente Internacional José Antonio Páez.

La congresista se reunió este viernes 11 de noviembre con el alto funcionario y con el director del Instituto Nacional de Vías -Invias-, Guillermo Toro Acuña, acompañada de Mireya Camacho como representante de los transportadores del Sarare, de Gerardo Forero, gerente de Cootranstame y Enrique Benítez, director ejecutivo del Consejo Intergremial.

“Nosotros venimos haciendo equipo con los gremios, con la comunidad y con todas las personas que quieran unirse a nuestro propósito y que estén convencidos que Arauca Si Tiene Futuro. Cada encuentro que nosotros realizamos con los altos funcionarios del Gobierno Nacional, son una oportunidad para impulsar la transformación del territorio y en ello estamos avanzando”, explicó la representante a la Cámara Lina María Garrido.

Agregó que en el encuentro pudo conocer de primera mano que ya están apropiados los recursos para intervenir el Puente José Antonio Páez y que el proceso se adelantará una vez estén formalizados los acuerdos binacionales para los puentes que unen a Colombia con Venezuela.

Así mismo, nos informaron que Arauca será beneficiada con el Programa Caminos Comunitarios Para la Paz Total.

SOLICITUDES ADELANTADAS

La recategorización de los tramos viales Hato Corozal – Tame y Saravena – Arauca, así como la proyección de un eje vial de orden nacional que conecte a Puerto Carreño con la frontera de Venezuela a través del puente Internacional José Antonio Páez.

La priorización de los recursos a través del centro de logística y transporte del ministerio, para la construcción del Cenaf para el departamento de Arauca.

Que el aeropuerto Santiago Pérez Quiroz, del municipio de Arauca sea elevado a la categoría de Internacional por ser la localidad una zona de frontera.

La revisión de los proyectos de la vía de la soberanía y libertadores, ante la variación de información, el avance de obras y el tiempo proyectados para las mismas.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.