viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaITTDAR y la Policía de Tránsito llegan al colegio Agropecuario con su...

ITTDAR y la Policía de Tránsito llegan al colegio Agropecuario con su campaña de seguridad vial

Con el fin de continuar con el proceso de formación e incentivar la educación vial en los niños y jóvenes, el ITTDAR, acompañado de la seccional de Tránsito y Transporte visitaron el colegio Agropecuario para realizar una campaña de seguridad vial dirigida a los estudiantes y profesores.

El enfoque en el tema de educación vial en el Departamento incluye el desarrollo de las competencias pedagógicas para movilizarse de forma segura en las diferentes vías del municipio y más, tomando en cuenta que este colegio es rural y queda en el kilómetro 7 de la vía a Caño Limón.

Durante la exposición Diayinis González, jefe de seguridad de planes explicó junto al teniente William Andrés Benavides de la seccional de Tránsito, temas como las señales de tránsito, comportamiento de los diferentes actores viales, especialmente de los estudiantes que se trasladan al colegio en sus bicicletas, posteriormente junto a los jóvenes se hicieron ejercicios con los lentes simuladores de embriaguez grado 2 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Merardo Tovar Altuna director del Instituto de Tránsito señaló que estas campañas educativas van encaminadas a hacer de Arauca, una ciudad más educada en materia de seguridad vial.

Entre tanto Germán Alberto Salamanca, coordinador del colegio Agropecuario se refirió a la importancia de este tipo de campañas en las instituciones educativas ya que van creando conciencia de los riesgos y advirtiendo los cuidados que se deben tener en la vía, así como el respeto por las normas y las autoridades de tránsito.

El momento también fue propicio para acercarse a las instalaciones de la radio Colmunagro 94.3 f.m. la cual fue inaugurada recientemente, la cual tiene un radio de acción de 20 kilómetros llegando así a más de 4 mil personas y allí también llevaron el mensaje de educación y seguridad vial.

Estas visitas forman parte de la campaña ¡Si yo cambio, la movilidad cambia! del Instituto de Tránsito y Transporte del Departamento de Arauca.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes