viernes, abril 26, 2024
InicioSaravenaFrente a su madre secuestraron a un estudiante de 16 años en...

Frente a su madre secuestraron a un estudiante de 16 años en Saravena, Arauca

En las últimas horas se conoció el secuestro de un adolescente de 16 años identificado como Johan Sebastián Tarazona Pérez.

El estudiante de noveno grado fue sacado a la fuerza de su propia casa y frente a su madre.

El repudiable hecho se registró en el municipio de Saravena, en el fronterizo departamento de Arauca, donde ejercen actividades delictivas diferentes grupos armados.

Hasta el momento se desconocen las razones por las que fue raptado el menor. Sin embargo, no se descarta que se trate de una acción de los grupos armados que operan en la zona.

El Consejo Directivo de la Institución Educativa Concentración de Desarrollo Rural (CDR) del municipio de Saravena, se pronunció a través de un comunicado en el que rechazó el plagio del que fue víctima el menor de 16 años. La directiva del plantel educativo se solidarizó con la familia y exigieron a los captores respeto a la vida e integridad del menor.

Por otro lado, la gobernación de Arauca también fijó su posición frente a este hecho que pone en alerta a la comunidad y que se constituye como una clara violación al Derecho Internacional Humanitario.

Indira Luz Barrios, gobernadora de Arauca, aseguró que «realizaremos todos los esfuerzos necesarios para que este menor de edad esté de nuevo en casa, junto a su familia y amigos, recibiendo el afecto, amor y cuidados de sus seres queridos.

Las autoridades se encuentran investigando el caso para activar el respectivo operativo de búsqueda que permita dar con el paradero del menor secuestrado y conocer las causas que generaron este hecho.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes