miércoles, abril 24, 2024
InicioAraucaENELAR ESP avanza con los trabajos técnicos operativos que permitirán mejorar la...

ENELAR ESP avanza con los trabajos técnicos operativos que permitirán mejorar la confiabilidad de la línea Arauca – El Caracol a 34.5 Kilovoltios

La construcción de un nuevo circuito a 13.2 Kilovoltios permitirá realizar suplencia de carga en caso de una falla prolongada en la línea 34.5 Kilovoltios.

La Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, ante las constantes interrupciones registradas en los últimos 2 meses en la línea Arauca – El Caracol, adelantó trabajos de inspección detallada de los componentes de la línea, postes, herrajes, aisladores, templetes y puestas a tierra, con lo cual se generó un plan de acción enfocado a mejorar la confiabilidad del servicio de energía de los 546 usuarios en esta zona de influencia.

El ingeniero Leonardo Céspedes Zapata, gerente de ENELAR ESP, aseguró que ya se avanzó con el despeje de vegetación a lo largo de la servidumbre de la línea y que se adelantan trabajos de coordinación y ajuste de las protecciones en las subestaciones El Caracol, Zona Industrial y Playitas con el fin de disminuir el número de afectados en caso de ocurrencias de falla.

Agregó que la próxima semana se iniciarán los trabajos de construcción de un nuevo circuito a 13.2 Kilovoltios entre la subestación Zona Industrial y el sector Grimonero, lo que permitirá alimentar todo el circuito a 13.2 Kilovoltios desde la subestación Zona Industrial hasta El Caracol, disponiendo de una suplencia en caso de falla prolongada en la línea a 34.5 kV y del mejoramiento del servicio para sectores tan importantes como Arrecifes y veredas contiguas.

Asimismo, mencionó que se continuará con la reposición de postes y transformadores en mal estado en la medida de las posibilidades de la empresa.

Los trabajos mencionados requieren desconexiones programadas que se estarán informando oportunamente a la comunidad beneficiada.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes