jueves, marzo 28, 2024
InicioGeneralesCapturados extorsionistas de las disidencias de las FARC, en los departamentos de...

Capturados extorsionistas de las disidencias de las FARC, en los departamentos de Arauca y Casanare

en un operativo contra la estructura del Grupo Armado Organizado Residual GAOR 10 Martín Villa, se materializaron en varios municipios del departamento 4 capturas de presuntos integrantes de esa organización al margen de la ley.

Se trata de Juan Carlos Leiva alias “Omar” y su esposa Maritxa Casadiego. Iván Cañas Jaime alias “Geovany” capturado en el barrio La Bendición de Yopal. Y Carlos Escipión Vera Vélez, capturado en Hato Corozal, quienes eran solicitados mediante orden judicial por la Fiscalía 135 de la dirección contra las organizaciones criminales, por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

Tres de estas capturas incluían medidas de aseguramiento en centro penitenciario y otra medida de aseguramiento no privativa de la libertad,

Los capturados según el Gaula de la Policía, son los responsables de extorsiones en modalidad “clásica” a comerciantes, ganaderos y contratistas de los departamentos de Arauca y Casanare, donde allegaban panfletos de manera presencial doblegando la voluntad de las víctimas mediante amenazas.

Se puedo establecer mediante control técnico por el trascurso de 6 meses de investigación lograron recaudar un monto aproximado a los 500 millones de pesos.

Se resaltó la captura de alias “Omar” dinamizador de la extorsión en los departamentos de Arauca y Casanare y quien rendía cuenta de las actividades ilícitas a alias Pescado y Solín, cabecillas del GAOR 10 Martin Villa. De igual forma alias Geovany quien posee antecedentes por haber pagado condena por el delito de rebelión hace unos años.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes