Riesgo en la línea de transmisión Samoré – Toledo sigue latente hasta tanto no se realicen los trabajos de traslado a la nueva infraestructura

Atendiendo el llamado de las autoridades departamentales y conscientes de las graves implicaciones que tienen las limitaciones en la conexión terrestre con Casanare, ISA INTERCOLOMBIA reprogramará para una nueva fecha por definir, los trabajos de mantenimiento de su línea Samoré Toledo, los cuales estaban previstos del 13 al 15 de octubre.

Los trabajos a desarrollar implican el traslado de la línea de una torre inestable, a otra en terreno firme, con el propósito de minimizar los impactos sobre la infraestructura afectada por la inestabilidad del terreno, debido a las fuertes y constantes lluvias en Norte de Santander.

En su respuesta a las autoridades, ISA INTERCOLOMBIA ha solicitado una acción interinstitucional que permita solucionar rápidamente las limitaciones de movilidad, con el propósito de reprogramar el mantenimiento eléctrico en el menor tiempo posible.

Este nuevo aplazamiento del mantenimiento podría incrementar la probabilidad de una desconexión imprevista del servicio de transmisión de energía al departamento de Arauca y algunos municipios de Norte de Santander y Boyacá, debido al fuerte invierno y a la inestabilidad del terreno.

La caída imprevista de la torre en riesgo implicaría una indisponibilidad en la prestación del servicio durante un mayor número de días, lo cual contrastaría con el mantenimiento programado que plantea la empresa en donde las limitaciones se extenderían a un máximo de 3 días, en los cuales no se tendría limitación en horario nocturno.
La nueva fecha de los trabajos será informada oportunamente.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.