sábado, abril 20, 2024
InicioAraucaPetro no salió de la Brigada y dejó plantado a periodistas en...

Petro no salió de la Brigada y dejó plantado a periodistas en Arauca

El anuncio de la visita del presidente Gustavo Petro a Arauca generó expectativas, porque se creía que tenía algunos planes para el departamento, respecto a la situación de violencia por el enfrentamiento entre guerrilleros del Eln y disidentes de las Farc desde el 02 de enero de 2022, la situación de pobreza, la apertura comercial total de la frontera y la migración.

Sin embargo, el mandatario sólo llegó a la Brigada 18 de la capital y no ofreció ningún balance público de su visita o de alguna acción efectiva que beneficie a la ciudadanía.

El único que ofreció declaraciones fue el ministro de Defensa, Iván Velásquez, quien desde temprano encabezó el consejo de seguridad con la cúpula militar. No obstante, Velásquez habló pero no informó. Al consultársele sobre la situación de los campesinos sitiados por los enfrentamientos entre guerrilleros, evadió la pregunta y disertó de manera general sin anuncios concretos.

Entre periodistas se comentó que la actitud de Petro fue peor que la de otros mandatarios, quienes al menos ofrecían un balance y en cada visita anunciaban alguna medida efectiva relacionada con la realidad local.

No dejaron entrar a senador araucano

El senador araucano José Vicente Carreño intentó entrar al recinto de la Décimo Octava Brigada y la seguridad presidencial no le permitió el ingreso, por lo tanto en general no se permitió ninguna voz diferente a lo que querían proyectar las autoridades locales, porque Petro tampoco tuvo contacto con la prensa.

«Seguramente no le contaron las verdades como son. Y mucho menos en temas de seguridad», manifestó el senador.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes