viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaEl ITTDAR llevó su oferta de servicios al parque Simón Bolívar

El ITTDAR llevó su oferta de servicios al parque Simón Bolívar

el Instituto de Tránsito y Transporte llevó su oferta de servicios al parque Simón Bolívar, acompañando a la secretaría de Hacienda de la Gobernación de Arauca en la jornada de actualización de datos que estaban realizando.

El ITTDAR trasladó la Unidad de Cobros Coactivos, encargados de realizar un proceso administrativo a través del cual se libra una orden de pago para que el deudor cancele el valor de la infracción de tránsito.

Merardo Tovar Altuna, director del ente de transporte explicó que, «esto sucede cuando el infractor ha dejado pasar el tiempo estipulado por la ley para cancelar la deuda, y antes de que se cumpla el período para la prescripción de la misma. Lo cual se encuentra estipulado en el artículo 140 del Código Nacional de Tránsito».

Esta oferta de servicios por parte del ITTDAR inició en el Centro de Atención al Usuario de ENELAR ESP, en donde usuarios y funcionarios se acercaron hasta el espacio habilitado y realizaron acuerdos de pago, así como información general sobre comparendos.

Datos:

Las consecuencias del proceso de cobro coactivo son embargo de bienes muebles e inmuebles, no poder realizar traspaso de vehículos, no poder renovar la licencia de conducción y no poder acceder a oportunidades laborales en entidades públicas.

Este 29 de octubre se continuará con la jornada en el parque Simón Bolívar desde las 9:00 a.m.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes