jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaISA confirmó trabajos de traslado de red para mañana sábado, el domingo...

ISA confirmó trabajos de traslado de red para mañana sábado, el domingo y lunes festivo

El mantenimiento se podrá realizar tras ser superada la situación de desabastecimiento de combustible en Arauca.

 La labor de traslado de la línea es esencial para reducir el riesgo de una desconexión imprevista del servicio de transmisión de energía.

Tras recibir la confirmación de las autoridades departamentales de haber superado el proceso de desabastecimiento de combustibles en Arauca, y previa coordinación con el Centro Nacional de Despacho de XM, los agentes del sector y los clientes; ISA INTERCOLOMBIA realizará este 15, 16 y 17 de octubre los trabajos preventivos en la línea de transmisión de energía Samoré – Toledo.

Como se había informado oportunamente, el mantenimiento busca trasladar la línea de transmisión de una torre inestable a otra en terreno firme, como parte del plan que pretende minimizar impactos sobre la infraestructura afectada por la inestabilidad del terreno, debido a las fuertes y constantes lluvias en Norte de Santander.

En este sentido, la suspensión programada del servicio de transmisión de energía se efectuará de esta manera: Toledo, Labateca, Pamplona, Chitagá, Cácota (Norte de Santander) y Complejo Cenit: Octubre 15 entre las 7 a.m. y las 5 p.m.

Octubre 16 y 17: Se prestará el servicio normalmente, con excepción de una hora en la mañana y una hora en la tarde mientras se inician y finalizan los trabajos. Corregimientos de Samoré y Gibraltar, (Toledo, Norte de Santander), municipio de Cubará (Boyacá), Banadía, Fortul, Saravena, Puerto Rondón, Arauca, Arauquita, Tame y Cravo Norte (Arauca) complejos Cenit y Bicentenario, Caño Limón y Caricare: Octubre 15, 16 y 17 entre las 7 a.m. y las 5 p.m.

A este horario se le debe sumar aproximadamente una hora más, considerando que posterior al mantenimiento se desarrolla el proceso de recuperación del servicio por parte del distribuidor regional

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes