sábado, abril 20, 2024
InicioAraucaLos campos de entrenamiento seguros en alturas del SENA Arauca son los...

Los campos de entrenamiento seguros en alturas del SENA Arauca son los únicos autorizados en el departamento

El aval fue otorgado por el Ministerio de Trabajo bajo la resolución 4272 del 2021, que aplica a todos los empleadores, contratistas, aprendices y trabajadores de las actividades económicas que realicen labores en esta modalidad.

Los campos de entrenamiento para el trabajo seguro en alturas ubicados en los municipios de Tame y Arauca son los primeros en el departamento autorizados por el Ministerio de Trabajo para iniciar los procesos de capacitación y formación, a través de la resolución 4272 del 2021.

«Estamos contentos de entregar esta buena noticia al departamento de Arauca. Esta es la oportunidad que tienen todas las empresas de participar de forma gratuita en estos procesos de formación para su personal, de acuerdo con las actividades económicas como telecomunicaciones, electricidad, construcción, transporte de hidrocarburos, transporte de maquinaria, entre otros», sostuvo Eddie Yovanny Millán, director de la Regional SENA en Arauca.

Después de finalizar la etapa transitoria de la resolución 1409, por medio de la que se establece el reglamento de seguridad para la protección contra caídas en trabajo seguro en alturas, a la resolución 4272 del 2021, que determina los requisitos mínimos de seguridad para el desarrollo de esta labor, los campos de entrenamiento se encuentran listos para iniciar sus procesos de formación a las diferentes empresas de la región.

Esta última resolución aplica a todos los empleadores, contratistas, aprendices y trabajadores de las actividades económicas que realicen labores en esta modalidad. Los campos de entrenamiento cuentan con una trayectoria de más de 5 años, en los que se han formado y capacitado a 10 mil 500 personas en esta área.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes