Eduardo Piñate confirmó la detención del Contralor del estado Apure

Una comisión de funcionarios de la Dirección de Contra Inteligencia Militar detuvo este viernes 30 de septiembre, al Contralor General del estado Apure, Jhonny García Romero en su propia casa y en presencia de su esposa e hijos.

La información fue confirmada la noche del mismo viernes, por el gobernador chavista del estado Apure, Eduardo Piñate, en el programa “Mesa Redonda”, transmitido por Canal ContacTV al ser consultado por los periodistas regionales.

Se confirmó que el funcionario había sido destituido dos días antes por el propio Contralor General de la República, Elvis Amoroso, por un presunto acto de corrupción administrativa relacionado con el incremento ilegal de honorarios profesionales a su favor y hacia otros funcionarios del ente contralor.

“El abogado de profesión había sido designado Contralor General de Apure a principios del mes de diciembre de 2021 por el Consejo Legislativo con el voto favorable de 5 de los 7 diputados regionales”, reseña el portal informativo.

 

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.