Defensoría rechazó el secuestro de Zharich Acevedo en Tame, Arauca

La Defensoría del Pueblo indicó este sábado que una menor de 17 años, identificada como Zharich Acevedo Garcés, fue secuestrada en el municipio de Tame, en Arauca.


Desde la entidad también rechazaron el hecho que se registró en la vereda Corocito de esta población, y en el mismo sentido exigieron su liberación inmediata.

«Reiteramos el llamado a todos los actores armados ilegales a dejar fuera del conflicto a la población civil, en especial a los niños, niñas y adolescentes como sujetos de especial protección, y a mostrar gestos que permitan avanzar del diálogo a la paz», denunció la Defensoría.

Es importante recordar que en este departamento se han presentado enfrentamientos desde el pasado mes de enero, entre las disidencias de las Farc y la guerrilla del ELN.

Sin embargo, aún no se confirma cuál es el grupo que sería responsable de este secuestro.

Aunque después de unos meses las confrontaciones entre los dos grupos ilegales han bajado, en los últimos días se han vuelto a presentar hechos de violencia que afectan a la población civil.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.