martes, abril 16, 2024
InicioAraucaCon estas obras protegeremos la vida y bienes de nuestra comunidad araucana,...

Con estas obras protegeremos la vida y bienes de nuestra comunidad araucana, gobernadora Indira Luz Barrios

En el salón comunal de la vereda La Yuca del municipio de Arauca, la gobernadora, Indira Luz Barrios Guarnizo, adelantó la socialización del contrato de obra pública N° CO-SMC 012 del año 2022, que permitirá la construcción de obras de protección en la vereda La Yuca, sector El Muerto y en la vereda El Torno, sectores El Limón y El Guamo, a desarrollarse en el municipio de Arauca.

Año tras año las comunidades campesinas de esta zona del Departamento son afectadas por inundaciones debido al desbordamiento del río Arauca, lo que les lleva a perder sus cultivos, animales, medios de transporte y muchas veces hasta poner en riesgo sus vidas.

Con estas obras protegeremos la vida y los bienes de nuestras comunidades, esa es la razón de ser de nuestro trabajo como gobierno departamental, señaló la mandataria.

El proyecto cuenta con una inversión de $31.970.314.262, recursos del Sistema General de Regalías, SGR, beneficiando a más de ocho mil personas.

El contratista encargado de las obras es el consorcio Infraestructura para la Gestión del Riesgo. Inicialmente se generarán 170 empleos directos y por lo menos 240 indirectos.

La gobernadora pidió que se contrate la mano de obra local y que los materiales que se requieran sean adquiridos en el Departamento; los recursos son de los araucanos, las obras serán para los araucanos y la inversión debe ser en el departamento de Arauca, enfatizó Barrios Guarnizo.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes