Combustible Llegará al Departamento por la ruta de los Libertadores

Luego de una ardua gestión la gobernadora de Arauca, Indira Luz Barrios Guarnizo, logró que la empresa Terpel dispusiera de una ruta alterna para transportar el combustible que se distribuye en el departamento, el cual no ha podido llegar por el daño en el puente sobre el río Ariporo en el departamento de Casanare.

La ruta de los Libertadores, que comunica al centro del país con el departamento de Arauca a través del recorrido; Tunja-Duitama-Belén-Socha-Sacama-Tame, ha sido la escogida por la multinacional para que se trasladen las tractomulas con el ACPM y la Gasolina que requiere la comunidad.

La gobernadora señaló que luego de una conversación con el gerente de operaciones de Terpel, se estableció que esta misma noche saldrán del centro del país 55.000 galones de gasolina y la posibilidad de una cifra igual de ACPM, dependiendo del éxito de esta entrega se dispondrá entre 10 a 15 tractomulas diarias para transportar el combustible, recordemos que cada vehículo tiene una capacidad de 11.000 galones por recorrido.

Se solicita a los alcaldes de los siete municipios del Departamento adelantar un trabajo en equipo que permita la distribución del combustible de acuerdo a las necesidades prioritarias de las comunidades, el primer combustible que llega no va a ser suficiente, por lo que es necesario que se adopten medias para evitar el acaparamiento y la reventa de este insumo tan importante para la ciudadanía, señaló la Gobernadora.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.