Defensoría participó jornada académica y social sobre consecuencias del matrimonio infantil y uniones tempranas en niñas y adolescentes

La Defensoría del Pueblo participó en la jornada académica y social sobre las consecuencias del matrimonio infantil y uniones tempranas, realizada por la Corte Suprema de Justicia en el marco del Día Internacional de la Niña.

Este espacio tuvo como fin proporcionar herramientas conceptuales a funcionarios y empleados judiciales, en aras de favorecer la compresión de estas problemáticas derivadas del matrimonio infantil y las uniones tempranas, en aras de velar por la garantía de los derechos de las niñas y adolescentes de Colombia.

Asimismo, se abordaron percepciones y propuestas de acción para reforzar la comprensión, prevención y abordaje de dichas problemáticas, y se dieron a conocer las iniciativas legislativas impulsadas. De igual manera, se presentó el diagnóstico, elaborado desde la Delegada para la Infancia, la Juventud y la Vejez, sobre embarazo adolescente en Colombia y su impacto en el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos.

Finalmente, se reiteró en la importancia de incluir en la agenda pública los dilemas culturales y sociales que rodean prácticas como el matrimonio infantil y las uniones tempranas, las cuales no solo persisten, sino que además buscan ser normalizadas.

El espacio académico contó con la presencia Hilda González, Magistrada de la Corte Suprema de Justicia y Presidenta de la Comisión Nacional de Género de la Rama Judicial; Natalia Ángel Cabo, Magistrada de la Corte Constitucional, y representantes de UNICEF Colombia.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.