jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesDefensoría participó jornada académica y social sobre consecuencias del matrimonio infantil y...

Defensoría participó jornada académica y social sobre consecuencias del matrimonio infantil y uniones tempranas en niñas y adolescentes

La Defensoría del Pueblo participó en la jornada académica y social sobre las consecuencias del matrimonio infantil y uniones tempranas, realizada por la Corte Suprema de Justicia en el marco del Día Internacional de la Niña.

Este espacio tuvo como fin proporcionar herramientas conceptuales a funcionarios y empleados judiciales, en aras de favorecer la compresión de estas problemáticas derivadas del matrimonio infantil y las uniones tempranas, en aras de velar por la garantía de los derechos de las niñas y adolescentes de Colombia.

Asimismo, se abordaron percepciones y propuestas de acción para reforzar la comprensión, prevención y abordaje de dichas problemáticas, y se dieron a conocer las iniciativas legislativas impulsadas. De igual manera, se presentó el diagnóstico, elaborado desde la Delegada para la Infancia, la Juventud y la Vejez, sobre embarazo adolescente en Colombia y su impacto en el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos.

Finalmente, se reiteró en la importancia de incluir en la agenda pública los dilemas culturales y sociales que rodean prácticas como el matrimonio infantil y las uniones tempranas, las cuales no solo persisten, sino que además buscan ser normalizadas.

El espacio académico contó con la presencia Hilda González, Magistrada de la Corte Suprema de Justicia y Presidenta de la Comisión Nacional de Género de la Rama Judicial; Natalia Ángel Cabo, Magistrada de la Corte Constitucional, y representantes de UNICEF Colombia.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes