¿Qué enfermedades alivia y previene la moringa?

De acuerdo con el portal de salud, Tua Saúde, la moringa es usada en la medicina para reducir los síntomas de varias enfermedades tales como la diabetes o la hiperglucemia. Asimismo, al tener efectos protectores sobre el corazón, ayuda a prevenir enfermedades cardiacas.

Tiene propiedades antioxidantes, mismas que eliminan los radicales libres que dañan las células.
Al ser antirreumático, antidiabético, entre otros, sus efectos pueden ser favorables siempre y cuando se esté bajo la supervisión de un médico.

Las enfermedades que previene el consumo de moringa

Muchas son las enfermedades que se relaciona con el consumo de una infusión de moringa, tales como:

El sitio web citado asegura que gracias a los flavonoides y a los polifenoles, esta planta puede regular la presión porque “ayudan a relajar los vasos sanguíneos”.

La moringa es útil para prevenir esta enfermedad porque ayuda a reducir la glucosa del torrente sanguíneo. No obstante, lo anterior solo disminuye las posibilidades de riesgo de padecer diabetes, lo que no significa que las elimine.

Según la Organización Mundial para la Salud, OMS, en el 2020 aproximadamente 10 millones de personas murieron como consecuencia de esta enfermedad, siendo el cáncer de próstata, mamá y colon, los más relevantes.

El consumo de alcohol y de cigarrillo se ven altamente relacionados con esta afección. Asimismo, un plan de alimentación con alimentos de baja calidad pueden contribuir en su aparición. Tua Saúde señala que la moringa tiene efectos anticancerígenos -según estudios- que pueden prevenir su desarrollo.

De acuerdo con la FAO, los productos derivados de la moringa tienen propiedades antibióticas, contra el tripanosoma y la hipotensión o tensión baja.

También cura los espasmos, las úlceras y las inflamaciones, y tienen propiedades hipocolesterolémicas e hipoglucémicas. Las semillas y cortezas se utilizan para tratar problemas circulatorios.

Puede utilizarse para:

  • Aumentar la capacidad respiratoria
  • Prevenir la diabetes
  • Proteger el corazón
  • Regular la presión arterial
  • Ayudar en la pérdida de peso
  • Prevenir y combatir la anemia
  • Aumentar las defensas del organismo
  • Proteger e hidratar la piel
  • Mejorar la salud del sistema digestivo
  • Ayudar a tratar las hemorroides
  • Mejorar la visión
  • Ayudar a disminuir los efectos de la menopausia

Valor nutricional (por 100 gramos de hojas frescas)

  • Proteínas (g) 6,7
  • Carbohidratos (g) 13,4
  • Lípidos (g) 1,7
  • Humedad (g) 75
  • Fibra (g) 0,9
  • Calcio (g) 0,44
  • Fósforo (g) 0,07
  • Potasio (g) 0,259
  • Hierro (g) 0,007
  • Magnesio (g) 0,024
  • Vitamina C (mg) 220
  • Vitamina A (mg) 3,39
  • Vitamina B1 (mg) 0,21
  • Vitamina B2 (mg) 0,05

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