miércoles, junio 19, 2024
InicioGeneralesIncineran otro bus que cubría la ruta entre Tame, Arauca y Bogotá

Incineran otro bus que cubría la ruta entre Tame, Arauca y Bogotá

Esta vez el delito fue contra un bus de pasajeros que cubría la ruta entre Tame, Arauca y Bogotá, que fue interceptado por hombres armados muy cerca a la quebrada La Casirva, en la ruta entre Hato Corozal y Sácama, en el noroccidente de Casanare.

En la tarde de este martes 30 de abril, cuando el bus de la empresa Paz de Río identificado con el número interno 114, de placas SZO-150, se desplazaba entre Hato Corozal y Sácama, fue interceptado por un grupo indeterminado de hombres armados, que se identificaron como combatientes del frente 28 de las disidencias de las Farc.

Bajo amenazas, los delincuentes

hicieron descender a las personas que ocupaban el vehículo, 15 pasajeros y el conductor, y procedieron a rociarlo con combustible y le prendieron fuego.

Algunos campesinos Manifestaron que, el automotor fue obligado a detener la marcha cuando transitaba por la vereda Los Cauchos, en la carretera de Los Libertadores, en la ruta Sácama-Socha-Duitama, y que una vez sometieron a los 15 pasajeros bajo amenazas, le prendieron candela sin permitirles bajar sus equipajes.

El hecho terrorista se produjo en el área donde hace algunos días las tropas del Ejército abatieron a alias, ‘Alexa’, de quien se dijo era la compañera sentimental de alias ‘Antonio Medina’, comandante de esa estructura armada que históricamente ha mantenido presencia en el área cordillerana del río Casanare, entre Arauca, Boyacá y Casanare.

Al anochecer de este martes, las autoridades no habían emitido comunicado alguno sobre este nuevo atentado contra el servicio de transporte de pasajeros entre los llanos orientales y el centro del país.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes