jueves, abril 18, 2024
InicioAraucaITTDAR y Policía de Tránsito trabajaron la consigna de la responsabilidad vial...

ITTDAR y Policía de Tránsito trabajaron la consigna de la responsabilidad vial durante el fin de semana de amor y amistad

Responsabilidad vial fue la consigna del Instituto de Tránsito y Transporte del departamento de Arauca durante el fin de semana, con motivo de la celebración del amor y la amistad a través de campañas de prevención para concienciar sobre el consumo de alcohol, en esta fecha catalogada de alto riesgo en material de accidentalidad.

Junto a la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional se realizaron diferentes puntos de control, iniciando el viernes en la zona rosa del municipio capital por ser un punto estratégico donde se reúnen los araucanos a festejar.

El sábado y domingo el ente de transporte siguió con el acompañamiento a la Policía de Tránsito, esta vez en la vía Arauca – Corocoro y en la Y de la Antioqueña, en donde se realizaron actividades de prevención y control vial, dispuestos a colaborarle a la población y brindarle las recomendaciones para esta celebración.

El director del ITTDAR Merardo Tova Altuna señaló que, “prevenir es clave en estas fechas, por eso buscamos llegarle a la gente para que tengan en cuentan que pueden celebrar, conducir con responsabilidad, respetar las señales de tránsito y no exceder los límites de velocidad es fundamental.

No pongan en riesgo su vida y la de sus acompañantes, porque su familia lo espera en casa”.

Durante estos controles se revisó la documentación requerida al momento de conducir; el uso correcto de elementos de protección; respeto las señales de tránsito; no conducir en estado de embriaguez y no exceder los límites de velocidad.

Datos:

El mayor Emmanuel Bolívar de la Policía de Tránsito refirió que durante este fin de semana se levantaron 20 comparendos en total por diferentes infracciones, siendo los más frecuentes el no contar con la documentación requerida.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes