viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaInstituto de Tránsito del departamento de Arauca ha realizado más de 40...

Instituto de Tránsito del departamento de Arauca ha realizado más de 40 campañas de educación vial

Entidades como IDEAR, Migración Colombia, empresa privada e instituciones educativas recibieron esta semana al personal del Instituto de Tránsito y Transporte del departamento de Arauca para recibir capacitación en temas como: la importancia de saber movilizarse, ya sea como peatón o conductor; deberes y derechos de los actores viales; señales de tránsito y reconocer la relación entre el factor humano y la seguridad vial como ejes para la construcción de ambientes viales seguros.

En lo corrido del mes de agosto y septiembre se han realizado más de 40 campañas de educación vial. Se busca además impactar a usuarios de motocicletas y vehículos, mediante diferentes actividades, buscando fomentar cultura ciudadana así como el conocimiento de los principales factores de riesgo a la hora de conducir un vehículo.

Así mismo, los planteles educativos han recibido el acompañamiento por parte de Tránsito en la aplicación del servicio social en seguridad vial, en lo concerniente a la constitución de las patrullas escolares como es el caso del colegio Cristo Rey, al igual que los planes de movilidad escolar; herramientas básicas e importantes para las diferentes sedes de las instituciones educativas.

El director del ente de transporte Merardo Tovar Altuna explicó que, “tenemos la planificación para los planteles de enseñanza primaria y grados superiores, lo mismo que con las empresas tanto públicas como privadas con el objeto de impartir nuestras capacitaciones acorde a los lineamientos del Ministerio del Transporte y en los planes estratégicos de seguridad vial“, explicó.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes