Hombres armados en Arauca, llegaron hasta un resguardo y asesinaron a indígena

En las últimas horas, el personero de Tame, Arauca, Juan Carlos Villate, denunció que en el resguardo indígena ‘Velasqueros’ llegaron hombres armados en motocicletas y allí empezaron a disparar de manera indiscriminada contra quienes se encontraban en ese punto. Según la testigo, los hechos ocurrieron en inmediaciones a un colegio.

Según el primer reporte, producto de este ataque murió un indígena. “Rechazamos el asesinato del indígena Roney Díaz Delgado, a manos de un grupo armado ilegal que ingresó al resguardo indígena Velasqueros en Tame, Arauca.

Nos solidarizamos con su familia ante el lamentable hecho que generó zozobra en la comunidad”, señaló la Defensoria.

Además, agregan que tras estos hechos en la Verde Flor Amarillo: “Exigimos a grupos armados ilegales respeto por las comunidades y el territorio ancestral indígena, pues estos hechos constituyen una grave vulneración a sus derechos. Desde nuestra regional Arauca mantenemos contacto directo con líderes de la comunidad.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.