viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaEl ICA garantizó la sanidad en subasta ganadera de Arauca

El ICA garantizó la sanidad en subasta ganadera de Arauca

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, verificó el cumplimiento de los requisitos sanitarios exigidos para el control a la movilización y el estado sanitario de los bovinos que participaron en la subasta ganadera de Arauquita.

El evento se llevó a cabo con el fin de fomentar el mercado ganadero de la región, dando la posibilidad al productor de obtener animales de alto valor comercial y genético para mejorar sus hatos.

La subasta se llevó a cabo en el comité de ganaderos, centro poblado de La Esmeralda, en el municipio de Arauquita, Arauca.

El ICA estuvo a cargo de la vigilancia del cumplimiento de la Resolución ICA N° 1634 de 2010, realizando el control sanitario de los bovinos ingresados al evento, además de la expedición de las guías sanitarias de movilización interna de animales (GSMI), para facilitar la movilización de los semovientes.

“Resaltamos la importancia de la 2da Subasta Ganadera de la Esmeralda,  ya que es un espacio que permite mostrar sus animales a los productores bajo los estándares de sanidad implementados por el ICA, garantizando así un espacio seguro para la interacción entre animales y personas sin ningún riesgo sanitario”, comentó Narda Martínez Peroza, gerente seccional del ICA en Arauca.

La funcionaria añadió que desde el punto de vista de la economía ganadera es importante brindar estos espacios que permitan al productor vender y adquirir animales de alto valor genético, que faciliten el mejoramiento de sus hatos ganaderos e impulsen la economía de la región.

Las subastas ganaderas permiten dinamizar la economía local y regional. Este sistema de comercialización deriva de la necesidad de los ganaderos de negociar de forma transparente e inmediata, en la que la forma medible principalmente es el kilo.
Durante la subasta de Arauquita  ingresaron 398 bovinos y 13 bufalinos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes