Ejército Nacional neutraliza acción terrorista en la vía que comunica Cravo Norte con Puerto Rondón, Arauca

Tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, ubicaron un artefacto explosivo improvisado (AEI) que se encontraba instalado en una de las bases del puente Jorobado, en la vía que comunica Cravo Norte con Puerto Rondón, Arauca.

Una vez conocida la información, el grupo antiexplosivos EXDE DELTA, de la Décima Octava Brigada, se trasladó para realizar una minuciosa inspección del terreno con el empleo de equipos técnicos y de protección. Allí encontró el cilindro de 40 libras junto a dos bolsas plásticas llenas de metralla y sustancias desconocidas que amenazaba la infraestructura vial del departamento.

De manera inmediata, cumpliendo los protocolos internos de seguridad, se acordonó la zona, transportando el material a un área segura y se llevó a cabo su destrucción de manera controlada para finalmente restablecer la movilidad en ese eje vial.

El Ejército Nacional rechaza estas acciones terroristas planeadas por integrantes del GAO ELN, el cual buscaba atentar no solo contra la Fuerza Pública, sino también contra los activos estratégicos de la nación y la población civil en general que usa a diario esta importante vía en sus actividades cotidianas.

El Ejército continuará adelantando operaciones militares contundentes contra estas organizaciones terroristas, responsables de las afectaciones contra la población civil, Fuerza Pública e infraestructura crítica en esta región del país.

Así mismo, se invita a la población a seguir denunciando la presencia de objetos sospechosos a la línea gratuita nacional 147.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.