martes, abril 23, 2024
InicioAraucaEjército captura a cinco miembros del GAOr-E10 Martin Villa en diferentes partes...

Ejército captura a cinco miembros del GAOr-E10 Martin Villa en diferentes partes del país

En las últimas horas tropas del Ejército Nacional en una operación conjunta, coordinada e interinstitucional con la Armada de Colombia, la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, en ejecución de manera simultánea de diferentes órdenes de captura a nivel nacional en sectores ubicados en los departamentos del Magdalena, Norte de Santander, Santander y Arauca, se logran la captura cinco personas señalados integrantes del grupo armado organizado GAOr Estructura 10 Martin Villa conocidos con los alias de Diego o Prestamista, alias Caballero, alias Karol, alias Henry y alias Samuel.

Según las autoridades estos sujetos presuntamente tendrían un historial delictivo de dos años en la organización y al parecer estarían relacionados con delitos como concierto para delinquir y tentativa homicidio. Según su prontuario, eran los encargados de realizar actividades de inteligencia delictiva, cobro de cuotas extorsivas, planeación y ejecución de homicidios selectivos en el departamento de Arauca y Casanare; estas personas tendrían contacto directo con alias Pescado, cabecilla principal de la compañía Uriel Londoño. Entre los capturados se destaca a alias Diego o Prestamista, quien al parecer es el cabecilla de milicias del Centro poblado de Puerto Jordán y Tame, en el departamento de Arauca.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con su proceso de judicialización, siendo este resultado un trabajo de seguimiento que realizaba la inteligencia Militar y Policial a esta estructura armada.

El Ejército Nacional, continúa adelantando operaciones militares contundentes contra esta organización terrorista, responsable de las afectaciones contra la población civil y la Fuerza Pública en esta región del país, con flagrantes violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes