Ejército captura a cinco miembros del GAOr-E10 Martin Villa en diferentes partes del país

En las últimas horas tropas del Ejército Nacional en una operación conjunta, coordinada e interinstitucional con la Armada de Colombia, la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, en ejecución de manera simultánea de diferentes órdenes de captura a nivel nacional en sectores ubicados en los departamentos del Magdalena, Norte de Santander, Santander y Arauca, se logran la captura cinco personas señalados integrantes del grupo armado organizado GAOr Estructura 10 Martin Villa conocidos con los alias de Diego o Prestamista, alias Caballero, alias Karol, alias Henry y alias Samuel.

Según las autoridades estos sujetos presuntamente tendrían un historial delictivo de dos años en la organización y al parecer estarían relacionados con delitos como concierto para delinquir y tentativa homicidio. Según su prontuario, eran los encargados de realizar actividades de inteligencia delictiva, cobro de cuotas extorsivas, planeación y ejecución de homicidios selectivos en el departamento de Arauca y Casanare; estas personas tendrían contacto directo con alias Pescado, cabecilla principal de la compañía Uriel Londoño. Entre los capturados se destaca a alias Diego o Prestamista, quien al parecer es el cabecilla de milicias del Centro poblado de Puerto Jordán y Tame, en el departamento de Arauca.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con su proceso de judicialización, siendo este resultado un trabajo de seguimiento que realizaba la inteligencia Militar y Policial a esta estructura armada.

El Ejército Nacional, continúa adelantando operaciones militares contundentes contra esta organización terrorista, responsable de las afectaciones contra la población civil y la Fuerza Pública en esta región del país, con flagrantes violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.