jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesBuscan menor secuestrado en límites con Ocaña

Buscan menor secuestrado en límites con Ocaña

El pasado 24 de agosto fue secuestrado Nicolás Picón Maldonado de 16 años de edad, estudiante de bachillerato de un colegio del municipio de Aguachica y a quién sus compañeros esperaban para la presentación de las Pruebas Saber de este domingo.

El hecho ocurrió el pasado miércoles 24 de agosto a tempranas horas de la mañana cuándo el menor identificado como Nicolás Picón Maldonado, fue obligado a salir de su propia vivienda por sujetos que vestían ropa deportiva y cubrían sus rostros y lo obligaron a abordar una camioneta, que según información de las autoridades habría sido hurtada a Adalberto Casariego, tío del alcalde de Ocaña quién al parecer falleció durante su secuestro hace dos meses.

Picón Maldonado, es estudiante del grado once, del Colegio Teresiano e hijo del empresario Leoncio Picón, quien pidió a través de RCN Ocaña a los captores devolverlo sano y salvo.

En un diálogo emotivo dijo qué, no guarda rencor y bendice a los captores; Ni la mamá ni yo, ni los demás familiares tenemos rencor hacia ellos, puntualizó.

También les pidió que «le dejen cumplir sus sueños» y que nada tiene que ver con la situación de los adultos. Leoncio Picón padre de Nicolás lo describió como «la alegría de la casa», él sabe cuánto lo amo, su mamá y todos los amamos mucho, recordó.

Según expresó, la única información que se tiene es que lo llevaron rumbo al Catatumbo y a la fecha no hay comunicación con los captores ni datos de la posible ubicación.

La comunidad de Aguachica pide a los captores su pronta libertad, al tiempo que se conoció que las autoridades ofrecen una recompensa de hasta, 50 millones de pesos por información que permita dar con su ubicación.

Para la familia este es un duro golpe pues consideran que son personas que están dedicadas a las actividades comunes y desconcierta que tipo de información haya ocasionado el secuestro del menor.

 

Fuente
Alerta Santanderes
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes