SOAT a vehículos venezolanos, la exigencia que analiza Gobierno en frontera

A pocos días de que se abra nuevamente la frontera con Venezuela, el Gobierno colombiano analiza la manera de exigirles a los vehículos venezolanos que crucen la frontera el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat).

Según el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, se va a analizar qué tipo de seguro se va a implementar para protección frente a un siniestro vial.

“En Venezuela usan un sistema distinto, y por el alto flujo vehicular que se espera en Colombia se buscará la otra semana establecer con las autoridades venezolanas la aplicación del Soat a estos vehículos”, dijo.

Agregó que que este es uno de los puntos que más genera preocupación al Gobierno Colombiano teniendo en cuenta que en Venezuela no se usa un Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT).

«Este es un tema que preocupa y que explica por qué la apertura será gradual en el ingreso de un país hacia el otro”, dijo.

Es de mencionar que este fin de semana viajaron dos delegaciones a las zonas de frontera, con el fin de inspeccionar las condiciones técnicas para el ingreso tanto terrestre como aéreo.

Según el ministro se revisarán los puentes de Cúcuta y Arauca: “Tenemos previsto el viernes y sábado enviar dos delegaciones una en Cúcuta revisando los cuatro puentes de la frontera, y el puente de Arauca”.

Entre las verificaciones que se harán están: las condiciones de ingreso en materia de peatones, carga y transporte público.

Así mismo el funcionario reveló que hay un segundo grupo que viajará a Caracas para definir cuáles son las condiciones del transporte aéreo.

En ese sentido reveló que” el gobierno venezolano ha establecido que quiere que su línea aérea oficial Conviasa sea la que preste ese servicio inicialmente, nosotros vamos a verificar esas condiciones y que sea reciproco el tema”.

Agregó que, “estamos en un proceso de prepararnos para el 26 de septiembre verificándolas normas existentes”.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.