jueves, abril 18, 2024
InicioInternacionalesMuere famoso fisicoculturista que se había inyectado aceite en sus músculos

Muere famoso fisicoculturista que se había inyectado aceite en sus músculos

-Valdir Segato, conocido como “el Hulk brasileño”, murió el martes pasado por “causas naturales” en el día en el que cumpliría 55 años, según indicó el informe policial de Ribeirão Preto.

Los vecinos del famoso tiktoker contaron que la semana pasada Segato dijo no sentirse bien y pidió ayuda al dueño de la propiedad que alquilaba en el sureste de Brasil. También, precisaron que se quejó de tener dificultades para respirar.

Según reportó el medio blasileño O Globo -una semana después de su muerte cuando trascendió la noticia- el hombre fue trasladado de urgencia a la Unidad de Atención de Emergencias del Norte (UPA), pero logró ser salvado. Uno de los vecinos que lo trasladó al centro de atención médica dijo que Segato “se cayó en la recepción”.

La Secretaría Municipal de Salud confirmó que el hombre fue atendido en la UPA Norte el 26 de julio. El velatorio y el entierro se realizaron en la tarde del miércoles 27, en el Cementerio Bom Pastor, en Ribeirão Preto.

Segato era famoso en las redes sociales, donde mostraba videos de sus músculos gigantes, sin embargo -según trascendió- era una persona aislada, sin muchos amigos ni familiares.

En 2016, durante una entrevista con el diario británico Daily Mail, el hombre afirmó haberse inyectado Synthol en el cuerpo. Esta sustancia genera una falsa sensación de crecimiento muscular y no tiene uso médico. Cuando se inyecta en el cuerpo, puede causar diversos problemas de salud, incluida la muerte.

El synthol es el resultado peligroso de la mezcla de aceite, lidocaína y alcohol bencílico, la cual permite un aumento inmediato del volumen debido a que funciona como un implante sobre el cuerpo. El uso de esa sustancia aumenta el riesgo de infecciones, fibrosis muscular, tumores, problemas cerebrales y musculares.

Según indicó en una entrevista de la cadena británica BBC, Segato había contado que eligió ese camino porque a pesar de que entrenaba mucho en el gimnasio, no conseguía los mismos resultados que otras personas. “Estaba muy flaco, quería ser como ellos”, había reconocido el hombre.

En su cuenta de TikTok llegó a tener 1,7 millones de seguidores de todo el mundo. Allí se ocupó de mostrar la transformación de su cuerpo, sus inmensos bíceps en relación con el resto de sus brazos, sus trapecios inflados y su espalda.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes