viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaMás de 290 personas fueron Certificadas en Competencias Laborales por el SENA...

Más de 290 personas fueron Certificadas en Competencias Laborales por el SENA en el departamento de Arauca

Durante del primer semestre del 2022 más de 290 personas en el departamento de Arauca fueron certificadas a través del proceso de Certificación de Competencias Laborales del SENA, el cual reconoce desde diferentes áreas la experiencia de cada persona.

Las personas certificadas se desempeñan en sectores como: ambiental, pedagógica, construcción, apícola, electricidad, entre otras. Esta certificación, les brinda la posibilidad de mejorar su perfil laboral, así como el ingreso a nuevos mercados laborales.

Es un hito para nuestra regional el significado de este certificado, porque estamos reconociendo la importancia de la experiencia que tiene cada una de las personas que recibieron su certificación”, señaló Eddie Yovanny Millán, Director Regional del SENA Arauca.

Las normas de competencia laboral Manipular residuos peligrosos, Orientar formación presencial, Operar maquinaria pesada, Manejar colmena, Instalar acometidas eléctricas, Montar instalaciones eléctricas internas, Preparar concretos y morteros, Armar refuerzos estructurales y Recolectar residuos sólidos.

Las empresas requieren de este certificado, y lo hemos obtenido por medio del SENA, es una gran ventaja que nos dan por 3 años y sin ningún costo, por eso estamos muy agradecimos con el SENA por darnos esta oportunidad de certificarnos”, sostuvo Iván Camacho Rodríguez, operador de maquinaria pesada.

El SENA viene acentuando la implementación de este programa de evaluación y certificación por competencia laborales año a año en el departamento de Arauca, por lo que para el presente año la meta de certificación en este programa es de 700 personas.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes