Merardo Tovar: “Convenio entre el Instituto de Tránsito Departamental y la Policía Nacional está por firmarse”

El director del Instituto de Tránsito y Transporte del Departamento de Arauca, Merardo Tovar Altuna, sostuvo vía telefónica una reunión con el B/G Wilson Javier González Delgadillo, director de la Policía de Tránsito y con el senador José Vicente Carreño Castro para conversar sobre la firma del convenio que se espera se realice en los próximos días.

El mismo, consistirá en el apoyo de policías para el control de tránsito en la ciudad de Arauca, el cumplimiento de las normas y aplicación de sanciones a quienes las infrinjan, además del apoyo preventivo y humano a los actores viales.

Tovar Altuna, indicó que este convenio apoya en gran medida el control del tránsito en el municipio, pero fue enfático en que, «mejorar el tránsito y la movilidad en la ciudad capital también es un deber de la ciudadanía, respetando las normas de tránsito y actuando de manera responsable en las vías».

Entre tanto, Carreño Castro refirió que se hizo el acercamiento con el B/G González Delgadillo para que pronto se haga la firma del convenio con la Policía Nacional y “generar esa tranquilidad en lo vial y en la legalidad”, destacó el senador de la República y así trabajar de la mano para un mayor control en las tareas de seguridad vial, tránsito y movilidad.

Desde el Instituto de Tránsito se hace un llamado a los ciudadanos a mejorar el comportamiento vial y fortalecer procesos de cultura ciudadana, que dependen de cada uno de los actores viales, como son: conductores, peatones, ciclistas y motociclistas y así evitar la aplicación del artículo 131 de la ley 769 del código nacional de tránsito que consiste en la imposición de sanciones tipo educativo y económico e inmovilización del vehículo.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.